Sabias que el primer «Black Friday» registrado en la historia no ocurrió como actualmente es después del Día de Acción de Gracias

RAZA CAMALEÓNICA

Publicado

Categorias

Historia
Mercadeo

Sabias que el primer «Black Friday» registrado en la historia no ocurrió como actualmente es después del Día de Acción de Gracias, sino a la crisis financiera durante el colapso del mercado del oro de Estados Unidos el 24 de septiembre de 1869.

 

Según cuenta la historia, después de un año entero de operar con pérdidas en los negocios, las tiendas como estrategia para obtener ganancias, crearon ventas con números negros de rebajas para impactar el día después del Día de Acción de Gracias, y así provocar que los compradores navideños gastaran dinero en descuentos de mercancías. Si bien es cierto que las empresas minoristas solían registrar pérdidas en rojo y ganancias en negro al hacer su contabilidad, esta versión del origen del Black Friday es la historia oficialmente genuina, pero inexacta, detrás de la tradición.

 

Pero, la verdadera historia detrás del Black Friday fue en la década de 1950, cuando la policía de la ciudad de Filadelfia usó el término para describir el caos que se produjo el día después del Día de Acción de Gracias, cuando una ola de compradores y turistas inundaron la ciudad antes del gran partido de fútbol entre el Ejército y la Marina celebrado en ese lugar. Ese sábado todos los años, los policías de Filadelfia trabajan el doble y no podían tomarse el día libre. Los robos en las tiendas aumentaban y era un dolor de cabeza para las fuerzas del orden.

 

En 1961, el «Black Friday» fue muy popular en Filadelfia, hasta el punto de que los comerciantes y promotores de la ciudad intentaron sin éxito cambiarlo a «Big Friday» para eliminar las connotaciones negativas. Sin embargo, el término no se extendió al resto del país hasta mucho más tarde, y tan recientemente como en 1985 no era de uso común en todo el país. Sin embargo, en algún momento a fines de la década de 1980, los minoristas encontraron una manera de reinventar el Black Friday y convertirlo en algo que se reflejara positivamente, en lugar de negativamente, en ellos y sus clientes. El resultado fue el concepto de «Red to Black» del día festivo mencionado anteriormente, y la noción de que el día después del Día de Acción de Gracias marcó la ocasión en las tiendas de Estados Unidos hasta el éxito.

 

Aún después de la pandemia del COVID 19, la historia del Black Friday se quedó.  Desde entonces, la bonanza de ventas de un día se ha transformado en un evento de cuatro días y ha generado otros «feriados minoristas» como Small Business Saturday/Sunday y Cyber ​​Monday. Las tiendas ahora comienzan a abrir cada vez más temprano ese viernes, y ahora los compradores salen a comprar inmediatamente después de su comida de Acción de Gracias.

 

Artículos relacionados

¿Cuál es el objetivo de un sitio web para tu empresa en el 2022? .RAZA CAMALEÓNICA Publicado21 Diciembre 2021Categorias SEO / SEMBrandingEn los primeros días, todos los propietarios de negocios solo pensaban que el objetivo principal de los sitios web era establecer...

rayram creativity

Agencia de Marketing Digital creativa capaz de conectar y enamorar a tu público. Somos especialistas en SEO/SEM, Google Analytics, YouTube, Wordpress, Shopify.

© 2020 RayRam Creativity Group

Abrir chat
1
Hola, estamos aquí para ayudar, ¿tienes alguna pregunta?