El tiempo promedio de uso de la aplicación por parte de los usuarios es de una hora por día.

RAZA CAMALEÓNICA

Publicado
Abr 8, 2020

Categorias

Online Marketing
Branding

TikTok es una aplicación dentro de las plataformas de redes sociales, la cual permite crear, publicar y compartir videos cortos, también llamados videoclips a través de la aplicación móvil, con gran énfasis en UGC (User Generated Content) o contenido generado por los usuarios, con una duración de hasta 15 segundos a los que se le pueden agregar música, efectos visuales, teniendo el usuario un control creativo sobre los videos. Además, pueden agregárseles etiquetas o hashtags para unirse a una variedad de temas, desafíos y tendencias entre los usuarios de TikTok.

TikTok

TikTok fue desarrollada por la empresa China ByteDance en el año 2016, similar a la desaparecida aplicación de video Vine; es el resultado de una fusión de dos aplicaciones, Musical.ly, utilizada para crear videos divertidos de sincronización de labios, eligiendo pistas de audio para acompañarlos, y Douyin, una aplicación de redes sociales china.

 

 

Cortesía de: TEC

Estadísticas:

 

 

Según los informes más recientes sobre esta aplicación en cuanto a estadísticas se refiere, TikTok ahora es una realidad en el panorama social y presenta algunos datos bien interesantes:

  • TikTok está disponible en más de 155 países y en 75 idiomas. Tiene una aplicación idéntica llamada Douyin, pero solo es utilizada en China, ya que debe cumplir con las restricciones implementadas por ese país.
  • TikTok genera récord de 113 millones de descargas en febrero de 2020, ya está llegando a los 2 mil millones de instalaciones de por vida, según el último informe de SensorTower.
  • Las edades de los usuarios de TikTok se encuentran comprendías entre 16 y 24 años.
  • El tiempo promedio de uso de la aplicación por parte de los usuarios es de una hora por día.
  • Actualmente TikTok tiene un aumento en las descargas e instalaciones mensuales en la App Store de Apple y Google que la convierte en una de las aplicaciones más descargadas del mundo

TikTok: ¿Qué es y por qué debería importarle?

Funcionalidad:

TikTok posee un interfaz sencillo y fácil para el usuario, al instalarse la aplicación, ya puede comenzar a ver videos y no es de obligatoriedad que el usuario tenga que registrarse en un primer momento, puede completar su registro más adelante una vez que desee seguir a otros creadores de contenido o crear su propio contenido.

  • TikTok ofrece a los creadores nuevos desafíos. Los desafíos de TikTok son bailes con coreografía, combinando movimiento, sonido y texto. Estos desafíos pueden ser iniciados por usuarios llamados “TikTokers”, o personas famosas e influyentes con muchos seguidores, o por marcas que han invertido en publicidad TikTok.
  • TikTok cuenta con herramientas para editar videos como: filtros, calcomanías, texto transiciones, efectos especiales y sonido fáciles de aprender y sencillas de usar, el usuario es libre de usarlos de la forma que desee para mejorar la calidad de su video. Estas opciones son únicas y muy diferentes a algún software de edición de video tradicional.
  • TikTok muestra una secuencia aleatoria de diversos videos de otros usuarios en su página llamada «For You». Estos videos son escogidos a través de algoritmos basados en su ubicación, datos demográficos y qué tipo de contenido cree que le gustan, y los de los creadores más seguidos.
  • TikTok tiene las propiedades estándar de las otras redes sociales (Twitter, Instagram, YouTube, Snapchat, Facebook) como mensajes directos, dar me gusta, poder seguir otras cuentas.
  • Los usuarios tienen opciones de privacidad, incluida la capacidad de hacer que sus cuentas sean privadas, pudiéndose bloquear a otros usuarios, su mensajería es privativa y los mensajes solo se pueden enviar entre amigos. Los usuarios pueden asegurarse de que nadie pueda publicar comentarios al margen inferior de los videos usando palabras que encuentren desagradables, perjudiciales o impropias.

Pero las demás redes sociales no se están quedando atrás; Facebook en noviembre de 2018 lanzó una aplicación símil a TikTok llamada «Lasso» bajo el mismo concepto de TikTok de permitir a los usuarios crear videos cortos y divertidos de hasta 26 segundos, y Snapchat está adicionando particularidades a su plataforma para parecerse a TikTok.

TikTok: ¿Qué es y por qué debería importarle?

Publicidad en TikTok

A principios del año 2019, TikTok lanzó la primera versión de su plataforma publicitaria (fue una versión beta). A partir de ese momento, marcas reconocidas mundialmente como Nike y Apple Music han usado TikTok advertising para promocionar sus productos con anuncios insuperables e interesantes. Igualmente puedes grabar contenido para marcas, publicando un servicio o producto, y dirigir ese público a alguna página web. Las empresas no pueden dejar pasar por alto invertir en publicidad de TikTok.

Para publicitar o publicar en TikTok, lo primero que se hace necesario es crear una cuenta publicitaria o un administrador de cuentas de TikTok. Para esto, debe contactarse con TikTok Ads.

TikTok: ¿Qué es y por qué debería importarle?

TikTok ofrece cinco opciones de anuncios o publicidades para que los publicistas alcancen su objetivo que es llegar a la audiencia deseada.

  • In-Feed Video: los anuncios salen en las noticias procedentes de TikTok en la página For You.
  • Adquisición de marca: el anuncio aparece cuando los usuarios de TikTok abren la aplicación y se apoderan por completo de la pantalla durante unos segundos antes de convertirse en un anuncio de video incorporado.
  • Hashtag Challenge: el anuncio incita a los usuarios a participar en los desafíos de creación de contenido del usuario.
  • Contenido de marca AR: en el anuncio la marca puede crear filtros personalizados, calcomanías y otro contenido 2D / 3D / AR para que los usuarios de TikTok utilicen en sus videos.
  • Paquete de Influencer personalizado: el anuncio aparece como parte del contenido patrocinado creado por un usuario de TikTok con influencia en su mercado.

Es bien importante saber que para manejar la mayoría de estas opciones se necesitará de un administrador de cuentas de anuncios TikTok.

TikTok: ¿Qué es y por qué debería importarle?

En conclusión, TikTok puede convertirse en un fenómeno en materia de publicidad y marketing, las empresas también tienen su lugar en TikTok para llegar a esa multitudinaria audiencia que está cada día creciendo. Tenemos que observar cuán efectivamente será, pero lo que sí está demostrando esta aplicación es que tiene lo necesario para competir con los otros canales sociales y mantenerse relevante en este mercado de aplicaciones de redes sociales tan competitivo; y dependerá de su objetivo final si TikTok es la estrategia de marketing digital en redes sociales que su marca o empresa necesita.

RayRam Creativity

Artículos relacionados

Marketing Creativo

Marketing Creativo

El marketing creativo hoy en día es un requisito comercial primordial y significativo para que las marcas encuentren formas de impulsar sus esfuerzos…

rayram creativity

Agencia de Marketing Digital creativa capaz de conectar y enamorar al tu público. Somos especialistas en SEO/SEM, Google Analytics, YouTube, Wordpress, Shopify.

© 2020 RayRam Creativity Group

Conexión con las audiencias: Conectarse con su audiencia permitirá entender sus necesidades, requerimientos y reacciones.

RAZA CAMALEÓNICA

Publicado
22 Jun 2020

Categorias

Online Marketing
Branding

El marketing creativo hoy en día es un requisito comercial primordial y significativo para que las marcas encuentren formas de impulsar sus esfuerzos de marketing con innovación creativa, basando su esfuerzo en toda acción de promoción que trate de crear una conexión emocional con el público a través de la creatividad. A medida que las tendencias de los consumidores cambian frente a las nuevas tecnologías, el marketing se ha vuelto más complejo, organizativo en innovación y creatividad.

Marketing Creativo
Imagen de Pixabay

El marketing creativo demanda nuevos esquemas para medir el éxito y ajustar las campañas sobre la marcha. El equipo creativo sigue al cliente en las siguientes fases:

  • Observa el producto.
  • Realiza el proceso de compra.
  • Proporciona soporte continuo del producto.
  • Interviene en la relación del cliente con el producto.

Objetivos del Marketing Creativo.

Conexión con las audiencias: Conectarse con su audiencia permitirá entender sus necesidades, requerimientos y reacciones. Las audiencias cambian continuamente, por lo que es una buena idea relacionarse y mantenerse conectado, lo que permitirá estar al día con su público objetivo y adaptar sus necesidades con el único fin de seguir siendo relevante. Entender quién es su público objetivo y si el mismo está en procesos de cambios continuos será importante para su estrategia de marketing, principalmente si quiere asegurarse de mantener una estrategia de marketing creativa.

Marketing Creativo
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Innovación continua: Tanto los cambios graduales de un producto o servicio, los rediseños específicos, así como, la creación de nuevos productos y servicios son admitidos para generar una innovación continua. Para lograr estas mejoras continuas se debe requerir del apoyo, la inspiración y la visión creativa de los expertos en marketing, por lo que se debe permitir asumir los riesgos y romper esquemas que conllevan a un cambio cultura de innovación.

Marketing Creativo
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Dependencia del marketing de contenido: Crear contenido que agregue valor a través del sitio web o de canales digitales es clave para llegar a su público objetivo e interactuar con ellos. El contenido creativo puede ayudar a su empresa a atraer más atención del cliente si utiliza este método de manera adecuada. El marketing de contenido creativo trata de suministrar a los clientes potenciales un tipo de contenido que los mantiene conectados y enfocados en su sitio web, siendo este original, relevante y autentico, algo que no han visto antes y que realmente puede captar su atención.

Marketing Creativo
Imagen de Diggity Marketing en Pixabay

Aplicación del Marketing Creativo.

Redes sociales: Los nuevos canales han generado nuevas formas de poder llegar a la audiencia. En el marketing creativo aplicado a las redes sociales, es necesario reaccionar rápidamente y en tiempo real si la estrategia no es correcta, y cambiarla para involucrar a la audiencia antes de que la misma pierda su interés. Esto es esencialmente importante para las redes sociales

Marketing Creativo
Imagen de pikisuperstar

Correo electrónico. El marketing por correo electrónico es una de las mayores oportunidades para que las empresas involucren a los clientes o potenciales clientes, aumenten las oportunidades de venta y muevan a las personas a través del embudo de marketing hacia una venta.

Marketing Creativo
Imagen de Muhammad Ribkhan en Pixabay

Páginas web: El sitio web es a menudo una de los primeros elementos que los clientes o potenciales clientes ven, las empresas necesitan tener como estrategia de marketing sitios web sólidos, efectivos y que impresionen. La página web es la imagen y el centro de su negocio online. Los clientes esperan siempre ver sitios web creativos, fáciles de navegar, adaptables a cualquier tipo de dispositivo, ubicadas en las primeras posiciones de los buscadores; por lo que se debe desarrollar una estrategia de marketing digital creativa e integrada para atraer, involucrar y convertir más clientes potenciales.

Marketing Creativo
Imagen de purwaka seta en Pixabay

Blog: La creatividad en el marketing de contenidos se puede expresar de diferentes maneras, haciendo uso de un conjunto de técnicas y herramientas probadas para tal fin. Se debe combinar estrategias, diseño, marketing y servicios digitales para crear contenido que satisfagan las necesidades y objetivos de sus clientes a través de publicaciones de blog relacionadas con el negocio en referencia.

Marketing Creativo
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

En Rayram Creativity Group, aplicamos todas las herramientas y técnicas innovadoras, que nos permiten proyectar de manera adecuada su marca, con estrategias creativas en el presente y futuro. Para mayor información contáctenos a través de nuestra página web www.rayramcreativity.com, o llamándonos ahora mismo al número telefónico: +1 (305) 709 4805, y le indicaremos como asesorarlo.

Rayram Creativity

 

COVID-19

Artículos relacionados

Marketing Creativo

Marketing Creativo

El marketing creativo hoy en día es un requisito comercial primordial y significativo para que las marcas encuentren formas de impulsar sus esfuerzos…

rayram creativity

Agencia de Marketing Digital creativa capaz de conectar y enamorar al tu público. Somos especialistas en SEO/SEM, Google Analytics, YouTube, Wordpress, Shopify.

© 2020 RayRam Creativity Group

Abrir chat
1
Hola, estamos aquí para ayudar, ¿tienes alguna pregunta?