Las landing page de alta conversión optimizan su mensaje con un resumen breve, preciso y conciso de los aspectos más importantes de su producto o servicio.

RAZA CAMALEÓNICA

Publicado
2 Enero 2021

Categorias

Online Marketing
Branding

Muchas veces has oído hablar de las landing page o escuchado de las páginas de aterrizaje, o sabes que es una herramienta importante en marketing pero no estás seguro de qué son, por qué son importantes y cómo podrían ayudar a hacer crecer su empresa o marca. Comenzaremos definiendo qué es una landing page y las mejores prácticas a seguir al crear su landing page.

Landing Page.

En marketing digital, una landing page o página de destino es una página web independiente, creada particularmente para campañas de marketing online de contenido específico, bien sea de un producto, servicio, lanzamiento o fuente de información, en la que el visitante tendrá acceso inmediato a lo que realmente le interesa a cambio de proporcionar información de contacto, con el propósito de convertir a los visitantes de su sitio en potenciales clientes o clientes.

Cabe destacar que la landing page no es lo mismo que la página de inicio de un sitio web, donde los visitantes navegan a través del website por intermedio de menús de navegación vinculada a varias páginas relacionadas con la empresa o la marca, mientras que la landing page está dirigida a un público en particular con un solo enfoque u objetivo que es un llamado a la acción (CTA), es por eso que la landing page está siempre centrada en un mensaje, con el fin de minimizar todas las distracciones que puedan llevar al visitante a otra parte y centrar al visitante hacia la conversión.

Componentes de una landing page.

Las landing page de alta conversión optimizan su mensaje con un resumen breve, preciso y conciso de los aspectos más importantes de su producto o servicio. La mayoría están formadas por los siguientes componentes:

  1. Título seductor y cautivador.
  2. Elementos visuales como imágenes o videos notables.
  3. Descripción clara precisa y concisa de valor único de un producto o servicio.
  4. Indicadores de confianza, testimonios de clientes.
  5. Iconos de redes sociales.
  6. Formulario de generación de leads.
  7. El llamado a la acción.

Características de una landing page.

La landing page utilizada por una empresa o marca depende del propósito principal de la página. Una buena página de aterrizaje o destino será efectiva y cumplirá con su trabajo al convencer a un cliente potencial de que vale la pena proporcionar detalles y datos personales a cambio de lo que tenga que ofrecer. Para ello se debe:

  • Centrar en la oferta, no en la empresa.
  • Enfocar a los visitantes en su objetivo final que es el producto o servicio en particular que se ofrece.
  • Carecer de elementos distractores para que sean más efectivas.
  • Estar dirigida a una audiencia en particular y específica.
  • Recopilar información específica sobre sus potenciales clientes.
  • Ofrecer un agradecimiento como cortesía, luego de asegurar que se ha completado el proceso de registro.
  • Permitir acceder a otros canales de comercialización, tales como enlaces a otras ofertas, redes sociales o correo electrónico.

Beneficios de una landing page.

Dentro de las herramientas de marketing digital, incluir una página de aterrizaje dentro de su estrategia de marketing online es un movimiento inteligente, y no cabe duda que pueda obtener los siguientes beneficios:

  • Generar leads para un embudo de conversión de ventas.
  • Ofrecer credibilidad instantánea.
  • Aumentar las conversiones.
  • Mejorar la imagen de la marca.
  • Alcanzar el objetivo comercial para la cual fue creada.
  • Recopilar datos y generar información de y para los potenciales clientes.

Si estás buscando una herramienta eficaz que te den todos estos beneficios nombrados anteriormente, las páginas de destino son definitivamente el camino a seguir y seguramente su negocio la necesita.

Si desea obtener más información sobre la importancia de las pagina de aterrizaje, o desea ponerse en contacto con expertos que puedan mejorar el diseño de su estrategia de landing page, en Rayram Creativity Group nos encantaría conversar con usted ahora mismo.

Estamos disponibles a través del número telefónico +1 (787) 664-4433, por nuestro correo electrónico corporativo info@rayramcreativity.com o en su defecto por el website: https://www.rayramcreativity.com/.

 

Artículos relacionados

Marketing Creativo

Marketing Creativo

El marketing creativo hoy en día es un requisito comercial primordial y significativo para que las marcas encuentren formas de impulsar sus esfuerzos…

rayram creativity

Agencia de Marketing Digital creativa capaz de conectar y enamorar al tu público. Somos especialistas en SEO/SEM, Google Analytics, YouTube, Wordpress, Shopify.

© 2020 RayRam Creativity Group

Abrir chat
1
Hola, estamos aquí para ayudar, ¿tienes alguna pregunta?