El Mercadeo en línea ha cambiado de una forma abrupta a partir de la pandemia del COVID-19 en el 2019.

RAZA CAMALEÓNICA

Publicado

Categorias

Online Marketing
Branding

El Mercadeo en línea ha cambiado de una forma abrupta a partir de la pandemia del COVID-19 en el 2019. Debido a esto, está de más decir que los próximos meses veremos más empresas y marcas apostando a este sector digital.

Si tu compañía no se quiere quedar atrás en la reinvención de nuevas estrategias para lograr superar a la competencia en el área digital, es mejor que veas las siguientes claves para que el marketing online sea siempre tu fortaleza al lograr resultados positivos.

El marketing de contenidos debe ser el perfume que usas todos los días para tu marca

El perfume de tu marca debe inspirar serenidad y no desestabilización o desconfianza al no contar con buena información y contenido. Si no quieres que eso suceda, es mejor que comiences a generar buen contenido para cada pestaña y ventana disponible en tus plataformas. Ofrece siempre algo más que la competencia. Brinda la oportunidad de que el cliente y usuario encuentre lo que está buscando y un poco más.

Deja atrás las técnicas SEO del pasado y toma en cuenta las búsquedas por voz

Uno de los errores más garrafales es seguir implementando las estrategias para la optimización de motores de búsqueda (SEO) de hace años. Hoy en día, Google está haciendo cambios en su algoritmo cada trimestre o en períodos similares, así que cada trimestre intenta poner en práctica nuevas técnicas para que tu web siempre esté aumentando el número de visitas.

Por otro lado, las búsquedas por voz se están adueñando de los buscadores, así que debes adaptarte a ello sin pensártelo dos veces. Trata de pensar la forma en la que las personas buscarían información que lo lleve a tu web. No importa el tema, ya que siempre hay miles de personas en todo el mundo que cuentan con curiosidades parecidas a las que muestras en tu post o en la sección con los productos y servicios.

Activa e interactúa utilizando las redes sociales

Para obtener resultados con el tráfico orgánico, esta es mi mejor sugerencia.  Estas plataformas son gratuitas y muy dinámicas. Actualmente estas son las 10 aplicaciones más populares en este momento son:

  1. YouTube se posiciona como la segunda plataforma más visitada, lo que representa un incremento del 15% respecto al 2019.
  2. WhatsApp creada por Facebook, ahora es la mensajería instantánea más popular cuenta con 2.000 millones de usuarios.
  3. TikTok se estima que ha sido descargada hasta 14 millones de veces desde la App Store y la Play Store.
  4. Mensajería, QQ mantiene la senda descendente del año pasado (-9%) y cierra 2020 con 617 millones de usuarios.
  5. Telegram se estima en 2020 que los perfiles que dominan por edad son los perfiles de 25-40 y 41-55 años con un 35% y un 31% respectivamente.
  6. Snapchat, ha duplicado (incluso más) su comunidad respecto al año anterior. Las cifras confirman que es la red social que más ha crecido a nivel global con bastante diferencia respecto a sus competidoras.
  7. Pinterest esta plataforma de tableros ha acelerado un tercio su crecimiento respecto a años anteriores con 442 millones de usuarios en 2020.
  8. Twitter, aunque ha descendido posiciones respecto a ediciones anteriores, todavía se mantiene entre os mejores.
  9. LinkedIn esta excelente plataforma te brinda la oportunidad de construir e  interactuar con su red profesional, acceder al conocimiento, ideas y oportunidades de BTB.
  10. WeChat aplicación multipropósito china, mantiene la tendencia ascendente del 2019.

 

 

Artículos relacionados

Marketing Creativo

Marketing Creativo

El marketing creativo hoy en día es un requisito comercial primordial y significativo para que las marcas encuentren formas de impulsar sus esfuerzos…

rayram creativity

Agencia de Marketing Digital creativa capaz de conectar y enamorar al tu público. Somos especialistas en SEO/SEM, Google Analytics, YouTube, Wordpress, Shopify.

© 2020 RayRam Creativity Group

Abrir chat
1
Hola, estamos aquí para ayudar, ¿tienes alguna pregunta?