Actualmente en el negocio de la gastronomía, quieren ampliar su visibilidad al público en general, cautivar nuevos clientes, retener a los ya existentes y aumentar los ingresos por sus ventas.

RAZA CAMALEÓNICA

Publicado
18 Feb 2022

Categorias

Online Marketing
Branding

Con la fuerte competencia que existe actualmente en el negocio de la gastronomía, la mayoría de los restaurantes quieren ampliar su visibilidad al público en general, cautivar nuevos clientes, retener a los ya existentes y aumentar los ingresos por sus ventas. Sin embargo, en un mundo digital y en constante cambio, intentar sobresalir en el campo gastronómico sin contar con una publicidad eficaz y una exitosa estrategia de marketing digital, lo más seguro es que no subsista.

Afortunadamente el marketing forma parte de la gestión integral de un restaurante. Para enfrentar estos desafíos difíciles e interesantes, y mantenerse competitivo en la industria alimentaria, existen estrategias y tácticas de marketing creativas, exitosas y efectivas que permiten que su restaurante evolucione para el éxito, obteniendo una ventaja sobre sus competidores, ya que las preferencias y los gustos de los clientes cambian y se modifican constantemente.

Cortesía de Pexels

Marketing de Restaurantes

En el negocio de los restaurantes no se trata solo de comida y un ambiente fantástico, es saber cómo administrar su audiencia en línea y reducir el ruido para que no afecte su negocio, para esto se hace necesaria una estrategia de marketing digital bien definida llamada marketing de restaurantes aplicada dentro de un plan elaborado para tal fin.

El marketing de restaurantes es en sí una parte muy importante en la comercialización de su restaurante, su objetivo está en aumentar el conocimiento de la marca, crear lealtad, atraer nuevos clientes y mejorar la experiencia general del cliente, para así aumentar los ingresos, basado en mostrar el concepto de servicio de su restaurante y ofrecer sus servicios al público en general.

Cortesía de pixabay

El plan de marketing de restaurantes está basado en un conjunto de actividades de marketing que se deben manejar con una cronología establecida a través de una secuencia de acciones (no existe una sola forma de hacerlo), conocidas como campañas de marketing a través de múltiples canales, para llegar de manera global a la audiencia y que sus comportamientos, preferencias y valores concuerden con la marca.

Dentro de las ideas y estrategias de marketing para restaurantes que le permitirán llamar la atención de los clientes y de seguro que le brindarán los resultados que tanto desea, están:

  • Optimizar el sitio web, debe ser profesional, funcional, fácil de usar y optimizado para dispositivos móviles.
  • Visibilidad de los horarios de atención y su dirección.
  • Tener el menú digital en línea funcional (código QR o descarga).
  • Manejar un sistema de pedidos en línea.
  • Detallar los platos de la carta (fotos, sus ingredientes, preparación y precio).
  • Reservar en línea.
  • Publicar imágenes profesionales de los espacios de su restaurante y de la comida que ofrece.
  • Tener presencia en las redes sociales, excelente para ganar seguidores.
  • Crear contenido de video interactivo, cada día son más efectivos.
  • Dar respuestas a los comentarios de los clientes.
  • Establecer contactos.
  • Centrarse en el SEO local determinará qué tan rápido lo encontrarán.
  • Implementar el marketing por correo electrónico.
  • Configurar Google Mi Business, permitirá la presencia online en Google.
  • Ofrecer ofertas y/o códigos de promoción a los clientes con regularidad.
  • Organizar eventos especiales propios o patrocinados.
  • Promocionar elementos del menú por tiempo limitado.

Cortesía de Pexels

El resultado de aplicar estas acciones, hará relevante a su restaurante en una industria altamente competitiva, impulsará sus ventas, aumentará las ganancias y sin duda alguna su marca crecerá.

Permita que su restaurante amplíe su alcance, sea descubierto por muchas personas y atraiga a los clientes con una campaña de marketing de restaurantes. En Rayram Creatiity Group, nuestro equipo con experiencia para gestionar estrategias de marketing, seguro encontrará el plan más adecuado para tu restaurante, cafetería o bistró y así satisfacer sus necesidades y expectativas.

Llama ahora mismo al número telefónico: +1 (787) 664-4433, al correo electrónico: info@rayramcreativity.com, o a través de nuestro sitio web: www.rayramcreativity.com.

 

Artículos relacionados

Tendencias de Marketing Digital 2022 que debes implementar

Tendencias de Marketing Digital 2022 que debes implementar

Si estás pensando desarrollar su plan de marketing para este año 2022 y tiene muchas expectativas, debes estar al tanto hacia dónde se dirigen las principales tendencias y oportunidades digitales para el nuevo año que podrían afectar sus campañas y que debes conocer...

rayram creativity

Agencia de Marketing Digital creativa capaz de conectar y enamorar a tu público. Somos especialistas en SEO/SEM, Google Analytics, YouTube, Wordpress, Shopify.

© 2020 RayRam Creativity Group

Abrir chat
1
Hola, estamos aquí para ayudar, ¿tienes alguna pregunta?