Tendencias de Marketing Digital 2022 que debes implementar

Si estás pensando desarrollar su plan de marketing para este año 2022 y tiene muchas expectativas, debes estar al tanto hacia dónde se dirigen las principales tendencias y oportunidades digitales para el nuevo año que podrían afectar sus campañas y que debes conocer con mucho interés en el marketing social, por correo electrónico, marketing de contenido para atraer y convertir audiencias.

Con estas tendencias su negocio puede estar preparado para este año, y provocar cambios que creen un impacto para estructurar, planificar, administrar y optimizar una campaña de marketing digital:

  1. Continuo aumento del marketing audiovisual ( Video Marketing)
  2. Marketing de contenidos esencial y de calidad (Content Marketing)
  3. Marketing omnicanal es imprescindible
  4. Marketing social para atraer a potenciales clientes (Social Marketing)
  5. Inteligencia artificial en marketing digital (Metaverso)

Aumento del marketing audiovisual:

Hoy en día el público se ha vuelto más selectivo con el tipo de información y de que medios lo reciben, cabe destacar que los usuarios demandan contenido de video constantemente debido a que en estos prevalecen contenido en mensajes simples, cortos y atractivos. El video es una buena manera y significativa que los especialistas en marketing lo emplean en su estrategia para sobresalir, motivado a que ayudará a su marca a llegar al público más rápido y generar confianza en el consumidor, que exige contenido con períodos de atención cada vez más breves.

Marketing de contenidos esencial y de calidad:

La calidad en la creación de contenido, publicarlo y compartirlo debe estar por encima de la cantidad, la publicación de contenido en los blogs es un método probado y efectivamente funcional dentro de las estrategias de marketing, ya que su audiencia puede saber qué hace y por qué lo hace. Pero no es solo el contenido lo que necesita, para hacerlo bien debe estar seguro que su audiencia reciba esos anuncios en el momento y lugar correcto.

Se debe expandir a nuevos tipos de contenido, a través de voz, video y visuales para dispositivos móviles y redes sociales, así puedes atraer a la audiencia y ampliar su alcance, ya que la intención del usuario, la calidad del contenido, las imágenes y el contenido visual influirán en la forma de hacer SEO.

Marketing omnicanal es imprescindible:

El marketing omnicanal tiene como objetivo que los consumidores tengan acceso a sus productos a través de múltiples canales, ofreciendo todas las opciones de contacto posibles, ofertas y servicios de soporte en múltiples canales, plataformas y dispositivos. Realizar un pedido a través de una tienda en línea, una aplicación móvil, interactuando con un chatbots, una llamada telefónica o una visita a una tienda local es relevante, ha aumentado y continúa siendo una tendencia dominante en el mercado.

Las estrategias de marketing que utilizan el marketing omnicanal son más exitosas ya que brinda a los consumidores una variedad de formas de comunicarse, incluidas opciones de teléfono, correo electrónico y chat, entre otras, para hacer un seguimiento.

Marketing social para atraer a los potenciales clientes:

 Cuando se trata de estrategia de marketing, las redes sociales generan liderazgo y conciencia de marca de manera más consistente que otra estrategia y se deben aprovechar los últimos cambios en marketing social.

El uso de las redes sociales siguen creciendo, de acuerdo a DataReportal, entre octubre de 2020 y octubre de 2021, se unieron a las redes sociales 409 millones nuevos usuarios para llegar a un total de 4550 millones usuarios, equivalente a un crecimiento de más de 1,1 millones de nuevos usuarios diarios.

A medida que las plataformas sociales siguen creciendo y cambiando, las marcas, productos o servicios que utilizan estas plataformas para compartir su mensaje, tienen más facilidad para encontrar una audiencia, y en 2022 seguirán desempeñando un papel crucial en la captación de clientes, por lo que es relevante y una necesidad establecer una estrategia de marketing en redes sociales, centrando sus esfuerzos en los creadores de contenido, más que en las marcas.

Inteligencia artificial en marketing digital:

Los últimos avances en inteligencia artificial (IA) han automatizando tareas de marketing como monitorear el tráfico del sitio e impulsar la optimización del motor de búsqueda para el alcance orgánico. Herramientas como los chatbots, diseñadas con IA para reducir la carga humana, son interfaces de chat en vivo que interactúan con seres humanos como si estuvieran en una conversación real, utilizados para resolver todas las consultas de los clientes.

Actualmente la inteligencia artificial está investigando presagiar lo que es probable que los clientes vayan a comprar o a realizar, con base a sus compras y actividades previas, tomando y analizando un conjunto de datos del historial de compras y el comportamiento de los clientes. Luego, podrá sugerir un artículo u oferta específica, o incluso un anuncio personalizado y orientarlos con el producto o servicio que necesitan y justo cuando lo necesitan.

El panorama digital cambia y evoluciona constantemente, y los profesionales de marketing deben permanecer alertas a los cambios para mantenerse al día y mantener el éxito. Estar al tanto de las  nuevas tendencias es sin duda la mejor forma de mantenerse competitivo, crecer y asegurar la lealtad de los clientes.

 

En Rayram Creativity podemos ayudarlo a usted y su empresa a desarrollar una estrategia de marketing digital. Comuníquese con nosotros hoy mismo y nuestro equipo permitirá que su empresa aproveche los numerosos beneficios del marketing digital al proporcionar una variedad de servicios efectivos

Llámenos ahora al +1 (787) 644-4433 o programe una llamada cuando sea conveniente para usted. Igualmente puede contactarnos a través de nuestro sitio web www.rayramcreativity.com.

TE LLEVAMOS MÁS ALLÁ DE TU EXPECTATIVA

 

Rayram Creativity

Articulos RELACIONADOS

¿Qué es el Instagram Marketing?

¿Qué es el Instagram Marketing?

Las redes sociales representan un verdadero promotor de los negocios y el marketing en redes sociales se ha convertido en una estrategia valiosa para las empresas. RAZA CAMALEÓNICA Publicado12 Julio 2022Categorias Online MarketingRedes Sociales¿Qué es el Instagram...

¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo?

¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo?

WhatsApp Plus Rojo cuenta con una mayor variedad de características de privacidad y agrega estas funciones adicionales a su aplicación WhatsApp existente.RAZA CAMALEÓNICA Publicado23 Mayo 2022Categorias Redes Sociales¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo? La aplicación...

Abrir chat
1
Hola, estamos aquí para ayudar, ¿tienes alguna pregunta?