El virus COVID-19 o coronavirus en la red y a medida que se desarrolla la pandemia

RAZA CAMALEÓNICA

Publicado
19 Mar 2020

Categorias

Online Marketing
Branding

LAS REDES SOCIALES Útiles ante la crisis del Coronavirus o COVID-19 

En los tiempos de crisis que se están viviendo desde que se conoció el virus COVID-19 o coronavirus en la red y a medida que se desarrolla la pandemia, las personas han recurrido a comunidades en línea específicamente a las redes sociales para recibir información, apoyo y asistencia, por supuesto, no todos los comentarios en estas comunidades son útiles, ni se pueden difundir de buenas a primeras.

Las redes sociales han madurado en términos de su funcionalidad, los sitios como Twitter, Facebook e Instagram, están trabajando activamente para garantizar que solo se amplifiquen las fuentes correctas dando prioridad al contenido de las cuentas de buena reputación, mientras que las de aficionados se están analizando y verificando.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica información en sus cuentas oficiales de redes sociales. (Instagram: @who, Twitter: @who)
  • Muchas personas comparten recetas caseras de desinfectantes para manos, antibacteriales, entre otros.
  • Se publican guías sobre cómo distinguir los síntomas de COVID-19 de los resfriados comunes.
  • El uso de las redes sociales son una forma confiable para que los afectados por este virus se comuniquen y se mantengan en contacto con sus familias.
  • La comunicación en las redes sociales logra reducir el riesgo de infección, ya que puede mantenerse el contacto con sus amigos, recibir las últimas noticias y solicitar alimentos gracias a las redes sociales.
  • Ayudan a las personas en cuarentena a superar su aislamiento.

La información errónea todavía abunda en estas plataformas, por supuesto, pero también están las oportunidades para corregirla. Sin embargo, hay noticias falsas que circulan sobre el brote de coronavirus COVID-19 incluyendo consejos de curas no verificadas y noticias falsas más novedosas que hechos reales, por lo que se deben elegir los canales de comunicación correctos para entregar información, si tiene información creíble y útil, debería compartirla en las redes sociales.

Esto es lo que las personas deberían considerar al revisar el contenido referente al coronavirus durante esta crisis:

  • Asegúrese de tener información veraz sobre el coronavirus por las redes sociales.
  • No se haga eco de publicaciones o divulgaciones sobre supuestas curas del coronavirus o COVID-19, sólo se debe confiar en lo que publique e informe las autoridades de salud pública de su país y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Sólo siga redes sociales de fuentes de noticias confiables a medida que evoluciona la crisis.
  • Antes de compartir cualquier información sobre la pandemia, verifique que sea veraz, ya que La especulación, sin ninguna base científica puede generar miedo y pánico, si no conoce el medio no comparta la información.
  • Antes de publicar algo por las redes sociales, revise muy bien lo que redactó y realice un análisis previo de cómo sus seguidores o audiencia recibirán ese contenido.

La Organización Mundial de la Salud recomienda como medidas básicas preventivas para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 o coronavirus:

  • Lavarse las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos.
  • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable, luego desecharlo.
  • Limpiar y desinfectar frecuentemente los objetos tocados con regularidad.
  • Quedarse en casa cuando esté enfermo.
  • Ponerse en contacto con las autoridades sanitarias.
  • No tocarse los ojos nariz y boca con las manos.
  • No estrecharse las manos al saludar.

Comentarios Recientes

    Artículos relacionados

    ¿Qué es el Instagram Marketing?

    ¿Qué es el Instagram Marketing?

    Las redes sociales representan un verdadero promotor de los negocios y el marketing en redes sociales se ha convertido en una estrategia valiosa para las empresas. RAZA CAMALEÓNICA Publicado12 Julio 2022Categorias Online MarketingRedes Sociales¿Qué es el Instagram...

    ¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo?

    ¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo?

    WhatsApp Plus Rojo cuenta con una mayor variedad de características de privacidad y agrega estas funciones adicionales a su aplicación WhatsApp existente.RAZA CAMALEÓNICA Publicado23 Mayo 2022Categorias Redes Sociales¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo? La aplicación...

    rayram creativity

    Agencia de Marketing Digital creativa capaz de conectar y enamorar a tu público. Somos especialistas en SEO/SEM, Google Analytics, YouTube, Wordpress, Shopify.

    © 2020 RayRam Creativity Group

    El email marketing permite relacionarse con la audiencia para promocionar la marca y aumentar las ventas.

    RAZA CAMALEÓNICA

    Publicado

    Categorias

    Online Marketing
    Branding

    El email marketing, también llamado emailing o el marketing por correo electrónico, es un canal de marketing digital probado y efectivo. El email marketing sigue siendo una fuente constante de tráfico y conversiones. Los especialistas en marketing digital conocen el poder del email marketing para ofrecer resultados a costos más bajos que la mayoría de los otros canales, y es la forma más directa y efectiva de conectarse con sus potenciales clientes, nutrirlos y convertirlos en verdaderos clientes.

    Email Marketing Una opción de marketing muy efectiva

    Email marketing

    En su concepto más básico, el email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios y desarrollar relaciones con clientes o potenciales clientes. El email marketing es un segmento del marketing en Internet, que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs y más. Es básicamente correo directo electrónicamente en lugar de hacerlo a través del servicio postal.

    El email marketing permite relacionarse con la audiencia para promocionar la marca y aumentar las ventas. Puede hacer diversas cosas con los correos electrónicos, como vender productos, compartir algunas noticias, entregar boletines, entre otras. Sin embargo, el email marketing efectivo requiere esfuerzo y una buena estrategia para aprovechar al máximo las campañas.

    Email Marketing Una opción de marketing muy efectiva

    Ventajas del Email Marketing

    Existen muchos beneficios del email marketing como parte de su plan general de marketing, y algunos de ellos son:

    • Incrementa la audiencia: permite crear una audiencia interesada en saber de usted, sin tener que pagar por otros canales de publicidad.
    • Atrae nuevos clientes: consigue compartir sus boletines y anuncios en sus propias redes sociales para atraer nuevas personas a su negocio.
    • Mejora la visibilidad: adopta un enfoque más proactivo para su comercialización la cual, mejora la exposición de los servicios que se ofrecen.
    • Relevante: Los clientes tienen más posibilidades de revisar su correo electrónico que las redes sociales. Publicar en las redes sociales no implica que todos los que desee que vean su mensaje lo verán.
    • Fortalece las relaciones, la lealtad y la confianza: es un excelente modo de construir relaciones personales con clientes actuales y potenciales, mediante la creación de boletines informativos y correos electrónicos bien escritos e interesantes, los lectores pueden conocer y confiar en usted y en su empresa.
    • Incrementa el conocimiento de la marca: se logra fortalecer el reconocimiento de marca con nuevos clientes, y ampliar su alcance cuando las personas reenvían o comparten su mensaje con un amigo.
    • Proporciona métricas: brinda las métricas necesarias para indicar cómo funcionan los correos electrónicos de su campaña y comprender mejor las necesidades e intereses de sus clientes.
    • Aumenta el tráfico a su sitio web: aumenta el tráfico a su sitio web para que pueda atraer a más personas a su tienda.
    • Segmentación: permite organizar su audiencia en listas y comunicarse con las personas en función de intereses, comportamiento de compra, ubicación, entre otras.
    • Obtención de resultados inmediatos: puede obtener los resultados que busca de inmediato y realizar un fácil seguimiento del rendimiento de sus diferentes campañas.

    Email Marketing Una opción de marketing muy efectiva

    Métricas para medir el Email Marketing

    Si desea generar sus propios correos electrónicos, tiene la libertad de hacerlo. Pero el email marketing es una práctica que requiere de conocimientos técnicos para lograr el objetivo deseado. Las 3 principales métricas para rastrear el email marketing son:

    • Capacidad de entrega: es la cantidad de correos electrónicos que llegan correctamente al correo electrónico del destinatario objetivo.
    • Tasa de apertura: muestra la cantidad de destinatarios que abrieron su correo electrónico.
    • Porcentaje de clics: muestra el porcentaje de suscriptores que hicieron clic en un enlace en su correo electrónico.

    El email marketing es una forma eficiente de garantizar que las empresas puedan llegar a sus clientes, aumentar su base de clientes y construir su reputación.

    Sin embargo, el email marketing no es solo para grandes marcas con grandes presupuestos, de hecho, el email marketing es uno de los mejores métodos de marketing disponibles para pequeñas empresas con reducidos presupuestos en publicidad.

    Email Marketing Una opción de marketing muy efectiva

    Ya sea que quieras comenzar su campaña de correo electrónico o necesitas alguna consulta acerca del tema, Rayram Creativity Group tiene el personal, las herramientas y el soporte que necesita. Desde la automatización hasta el seguimiento y la optimización de sus correos electrónicos para hacer crecer su empresa de manera más inteligente, rápida y efectiva.

    En Rayram Creativity Group estaremos disponibles a través del número telefónico +1 (305) 709 4805 o por correo electrónico info@rayramcreativity.com. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de https://www.rayramcreativity.com.

    rayramcreativitydistancia social

    Comentarios Recientes

      Artículos relacionados

      ¿Qué es el Instagram Marketing?

      ¿Qué es el Instagram Marketing?

      Las redes sociales representan un verdadero promotor de los negocios y el marketing en redes sociales se ha convertido en una estrategia valiosa para las empresas. RAZA CAMALEÓNICA Publicado12 Julio 2022Categorias Online MarketingRedes Sociales¿Qué es el Instagram...

      ¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo?

      ¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo?

      WhatsApp Plus Rojo cuenta con una mayor variedad de características de privacidad y agrega estas funciones adicionales a su aplicación WhatsApp existente.RAZA CAMALEÓNICA Publicado23 Mayo 2022Categorias Redes Sociales¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo? La aplicación...

      rayram creativity

      Agencia de Marketing Digital creativa capaz de conectar y enamorar a tu público. Somos especialistas en SEO/SEM, Google Analytics, YouTube, Wordpress, Shopify.

      © 2020 RayRam Creativity Group

      Abrir chat
      1
      Hola, estamos aquí para ayudar, ¿tienes alguna pregunta?