El análisis y la revisión del marketing digital permite minimizar el impacto y las consecuencias de la crisis

RAZA CAMALEÓNICA

Publicado

Categorias

Online Marketing
marketing digital
COVID 19

Implemente o adapte su estrategia de Marketing  Digital en tiempo de crisis

 Estamos en una situación sanitaria sin precedentes que tendrá repercusiones en todo el mundo. Las consecuencias van más allá del sector salud, sin duda alguna la más importante. Reconocidos analistas pronostican efectos secundarios como el financiero. No hay duda de que está impactando, sin embargo, este es el momento para mantener una relación sólida con el cliente implementando una estrategia de marketing digital o adaptándola, si ya la tiene, y esta relación será aún más fuerte cuando nos recuperemos.

Adaptarse a la nueva realidad que se está viviendo y como es bien sabido no se puede hacer presencia física, es primordial estar siempre conectado con los clientes manteniendo presencia digital a través de los múltiples canales digitales de su empresa, por eso una buena estrategia de marketing digital inteligente es la mejor respuesta ante la crisis.

las empresas comprenden cada vez más que el universo digital es la manera más efectiva de llegar a los potenciales clientes, ya que en ese lugar es donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo. Las personas, bien sea que estén comiendo, en el baño, descansando, caminando o en el transporte público, están observando sus teléfonos inteligentes, tabletas o dispositivos móviles. Saber dónde está su cliente es una ventaja, por eso debemos brindarle una variedad de estrategias de marketing digital.

El análisis y la revisión del marketing digital permite minimizar el impacto y las consecuencias de la crisis, ya sea que se cree, replantee o se fortalezca la estrategia, estableciendo acciones correctivas para cambiar los esfuerzos y adaptarse a los tiempos que se están viviendo y los que están por venir. Existen estrategias de marketing digital en tiempos de crisis que serán efectivas y razonablemente rentables para ser utilizadas durante el medio de una crisis, como lo son:

  • Presencia en línea: Es de vital importancia en estos tiempos mantener una presencia en línea sólida y notable, este es el momento de ser visible, estar activo y relevante cerca de su público objetivo. Tanto sus clientes como los potenciales clientes se verán obligados a interactuar en línea.
  • Comunicación con el cliente: Mantener y gestionar la comunicación con los clientes es muy saludable para la continuidad del negocio. Gestione la comunicación con los clientes, cree canales de comunicación, establezca una respuesta a los mensajes ante cualquier circunstancia, de esta forma, podrá establecer una mejor relación con el cliente a través de: su sitio web (una función de chat en línea, reuniones virtuales), redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.), correo electrónico, entre otros.
  • Campañas relevantes y activas: Implementar campañas que sean exitosas y a la vez relevante para sus clientes, principalmente durante una crisis. Mejore la forma en que hace ofertas y promociones durante la recesión económica para que así pueda ayudarlo a obtener más clientes.
  • Desarrollo de contenido: La creación de contenido atractivo e interesante impulsa orgánicamente el tráfico a su sitio web y redes sociales, El blog es el lugar ideal para hablar directamente con sus clientes, es el elemento perfecto y que les encanta a los motores de búsqueda, ver contenido nuevo y relevante incluido con frecuencia al sitio web aumenta el posicionamiento dentro del ranking y el mundo del internet.
  • Material colateral: Desde videos cortos, folletos altamente visuales e infografías para publicar en su sitio web y redes sociales e imágenes de alta calidad en 3D, son muy importantes a la hora de crear una buena estrategia digital o mantenerla durante una crisis, y así estar seguro de estar conectado con sus clientes ahora y en el futuro.

No existe ninguna duda que crear presencia en línea es el canal más apropiado para el momento en que se nos avecina, a través de una estrategia efectiva de marketing digital en tiempos de crisis económica, este lo conducirá a aumentar: la visibilidad de su negocio, el número de ventas, el número de clientes y el número de visitantes a sus redes sociales y sitio web.

Si crees que una buena estrategia de marketing digital es lo recomendable para promover su empresa a través de los canales digitales durante una crisis, en Rayram Creativity diseñamos, planificamos y desarrollamos su estrategia. Nuestro equipo permitirá que su empresa aproveche los numerosos beneficios del marketing digital al proporcionar una variedad de servicios efectivos, Rayram Creativity como empresa especialista en marketing digital te orienta, asesora y desarrolla la estrategia efectiva, adaptada a sus necesidades y presupuesto.

Si tiene preguntas a las que te gustaría tener respuestas, estamos disponibles por teléfono llamándonos ahora al número telefónico: +1 (787) 644-4433, al correo electrónico: info@rayramcreativity.com, o chatear en línea a través de: www.rayramcreativity.com. Ante cualquier inquietud para el que necesite asesoramiento, nuestros especialistas en marketing digital estarán encantados de orientarte en la dirección correcta.

 

Comentarios Recientes

    Artículos relacionados

    ¿Qué es el Instagram Marketing?

    ¿Qué es el Instagram Marketing?

    Las redes sociales representan un verdadero promotor de los negocios y el marketing en redes sociales se ha convertido en una estrategia valiosa para las empresas. RAZA CAMALEÓNICA Publicado12 Julio 2022Categorias Online MarketingRedes Sociales¿Qué es el Instagram...

    ¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo?

    ¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo?

    WhatsApp Plus Rojo cuenta con una mayor variedad de características de privacidad y agrega estas funciones adicionales a su aplicación WhatsApp existente.RAZA CAMALEÓNICA Publicado23 Mayo 2022Categorias Redes Sociales¿Sabes qué es el WhatsApp Plus Rojo? La aplicación...

    rayram creativity

    Agencia de Marketing Digital creativa capaz de conectar y enamorar a tu público. Somos especialistas en SEO/SEM, Google Analytics, YouTube, Wordpress, Shopify.

    © 2020 RayRam Creativity Group

    Abrir chat
    1
    Hola, estamos aquí para ayudar, ¿tienes alguna pregunta?